samauri (samauri) wrote in naughty_mist,
samauri
samauri
naughty_mist

Crónica de un road trip III

Nos habíamos quedado saliendo de Washington D.C. por la noche intentando adivinar si un edificio era el Pentágono o no (creemos que sí, ¡pero es que estaba muy oscuro!). Vamos, que nosotros pusimos "Pentagon" en la "Jenny" (el GPS que venía con el coche de alquiler) y ahí fuimos. La responsabilidad es suya.
Esa noche acabamos durmiendo en un Super 8 Motel en un pueblo llamado Joppa, después de pasar Baltimore. En la fachada del motel había cuernos y dentro los correspondientes animales disecados. Me recibió a la una de la mañana un motero tatuado. Un clásico.
A la mañana siguiente cuando nos levantamos, vimos que esta vez no habíamos dormido al lado de un cementerio, sino de un lago chiquitín muy mono. Así que aprovechando que hacía sol, teníamos el lago y era el último día que íbamos a pasar con nuestro coche, nos hicimos una sesión de fotos que ni en la revistas de tunning.

Y en marcha hacia Philadelphia y Nueva York.



Con avistamientos en carretera





Pasamos por el aeropuerto de Philadelphia (la segunda vez durante el viaje, y no sería la última) y entramos a la ciudad



Creemos que hemos entrado por un barrio chungo. Pero no, resulta que el barrio chungo y el centro son casi lo mismo. Creepy. Paramos a echar gasolina y nos encontramos con la típica pandilla de raperos del barrio poniendo música a tope con todo el coche abierto. Qué tópico.



Vamos a ver la campana (no a chuparla xD) y en el centro de acogida de visitantes de Philadelphia nos encontramos con... ¡La Batalla de los Pretzels! La cuarta que celebraban como concurso anual de pretzels. ¿Y qué significa eso? ¡Comida gratis! Vamos con un presupuesto reducido, así que empezamos a probar de todo lo que nos dan pasando por todas las mesas participantes y coincidimos en que debe de haber un ganador absoluto. Comida guarra con un montón de salsas de colores. Empacho considerable.



El jurado de la batalla está formado por un policía, un bombero, el dueño de un restaurante y la mujer que tiene la tienda de pretzels más conocida de Philadelphia, que posa para nosotros (WTF).



¡Pero es que estaba Ben Franklin! A punto de volver a morir, claramente. Aquí le veis con los muñequitos de la Libertad entregando los premios, que eran como los que dan en los concursos de perros, pero con los colores de la bandera americana. Era un poco acosador Benjamin, la verdad.



Y después de quedarnos a ver quién ganaba (por quienes habíamos apostado nosotros, todo hay que decirlo), nos vamos al Philadelphia Museum of Art a subir las escaleras de Rocky *insertar Eye of the Tiger*



Tardamos un montón en salir de Philadelphia, así que nos entretenemos mirando por las ventanillas. ¡Un Wal-Mart! ¡Un crossover! *giggles* Hasta vemos a un tío disfrazado de soldado imperial de Star Wars anunciando algo.



La "Jenny" se vuelve loca y realmente salir de Philadelphia es MUY difícil.



Pero lo conseguimos y entramos en Nueva Jersey



Para llegar a Nueva York. No, los americanos no tienen suficiente imaginación como para inventarse los nombres de los sitios y ponen los mismos que en Inglaterra. True story.



Y después de una semana de road trip, llegamos la Gran Manzana.



Pasamos a Manhattan por el Holland Tunnel y entramos por el sur. Nos encontramos con un Gray's Papaya (los mejores perritos de NY) que luego nos costaría arte y milagro volver a encontrar. Yes, we can.



La cosa es así: antes de pasar a recoger las llaves del apartamento, tenemos que ir a Times Square lo más rápido posible porque tenemos que coger el NY Pass para poder empezar a utilizarlo el día siguiente. Y con un par, nos metemos con el coche en Times Square. Qué experiencia ;) Recojo las llaves, nos instalamos en el apartamento y devolvemos el coche, el sexto elemento. Salimos por el barrio, el Upper East Side, y cenamos en un italiano. Muy muy rico.Y a intentar descansar algo, que nos esperan unos días a todo trote.

Breakfast at Tiffany's y un paseo por la 5ª Avda para llegar al MOMA y visitarlo.





Después de recorrernos el museo, entramos en la tienda de Manolo Blahnik. Sólo a mirar, claro.

En el Rockefeller Center están empezando a montar la pista de hielo, lo cual es una señal para volver en Navidad en algún momento de la vida



Hacemos un Tour por el Rockefeller con un guía primo lejano de Morgan Freeman y nos enteramos de un montón de cotilleos y curiosidades



Por experiencia (recordemos Toronto) ya sabemos que hay que leerse la media docena de carteles contradictorios que hay en las calles para aparcar, pero aquí, frente a Saks, lo dejan muy claro



De la corremos hacia el puerto para llegar a la última salida de la Circle Line, vemos cosas curiosas como un parking en altura. Su nombre: Intrepid Parking



Y ya en el barco, después de recorrernos Manhattan de este a oeste, nos sentamos y disfrutamos de las vistas mientras va anocheciendo.



Volvemos al apartamento dando una vuelta, pasando por Times Square





Caminamos y caminamos y nos encontramos con un grupillo de gente. Y digo grupillo porque no eran muchos. Vamos, que cuando hay una boda en la plaza de la Catedral de mi ciudad a veces hay más gente. Pero como vemos flashes, nos paramos. Olemos estas cosas por instito. Vemos una especie de carpa hecha de plástico (cutre) y un par de carteles de una peli en los que sale Angelina Jolie. Entonces nuestros cerebros hacen la lógica: carteles de Angelina + carpa + flashes...

¡Brangelina!





Y el director de la peli, que es nada más y nada menos que Clint Eastwood





Un gran primer día en Nueva York, sí señor.

Al día siguiente era domingo, así que nos levantamos dispuestos a ir a Harlem para escuchar una misa gospel.





Google maps nos guía, pero la misa gospel más recomendada está hasta los topes. Miles de turistas haciendo cola, así que pasamos y seguimos dando vueltas por el barrio hasta que entramos en una iglesia chiquitilla, en la que había más turistas que locales. Pero cantamos, dimos palmas e hicimos lo que nos pedían. La misa tenía una duración prevista de 4 horas, así que no nos quedamos hasta el final, que hay muchas cosas que ver.

Damos una vuelta por la milla de los museos, donde están el Guggenheim



Y el Metropolitan, al que volveríamos otro día.



¿Y adónde vamos? A Times Square. Era como el origen de todos los recorridos. Mientras pensamos dónde comer, nos topamos con el Naked Cowboy, un clásico de Oh No They Didn't! Tenemos todo un book de fotos con él, os lo aseguro.



Y comemos en el Bubba Gump, dándonos un lujo. ¿No conocéis el sitio? Es el restaurante de Bubba, el amigo de Forrest (Gump). Qué sitio tan guay. El menú de las bebidas y postres era una pala de ping-pong. Para llamar a los camareros tenías que cambiar la matrícula azul de "Run, Forrest, run" por la roja, que ponía "Stop Forrest" para que se pararan. Tenían los postres más grandes que he visto en mucho tiempo y para entretenerte te hacían un trivial de la peli.



Nos montamos en autobús, con la barriga llena, para hacer un tour del Downtown, aunque lo recorreríamos a pata más adelante.







Y mientras el resto continúan el tour, el Novio y yo volvemos corriendo a Broadway, porque el teatro nos espera. Tenía muchas muchas ganas de ver Spring Awakening y sólo podía intentarlo ese día. Sólo quedaban dos entradas de las baratas y eran asientos de escenario. ¿Que por qué son más baratas? Porque ves la obra de lado. Pero es que estás en el escenario. Y los actores se sientan a tu lado. Pero no a dos metros, no. En la silla de al lado. ¿La obra? Espectacularmente buena.



A la salida espero para que me firmen todos (y eran unos cuantos), me hago las fotos de rigor de toda queue y cada uno por su lado: nosotros de vuelta al apartamento y los actores a una fiesta de disfraces. De ahí que mis fotos de esa queue sean especialmente raras al ir ellos difrazados de Cazafantasmas o Super Mario.

Los kilómetros recorridos empezaban a pasar factura (estamos viejunos ya xD), pero aún nos quedaban unos cuantos días...
Tags: graphics: picspam, travel
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments